FAQ  •  Search  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
 ** Tutorial en Español de GT4-Kai View next topic
View previous topic
Post new topicReply to topic
Author Message
boloko
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 07 Apr 2005
Posts: 9
Location: Spain

PostPosted: Sat Apr 16, 2005 11:52 am Reply with quoteBack to top

    Para empezar, a expensas de que a dia de hoy (ahora si he jugado, que flipe!!) no he conseguido jugar al GT4, voy siguiendo la siguiente configuración tanto en el juego como en Xlink y la misma es de un usuario frances (Pricer) que facilitó en su dia los pasos a seguir pero he tenido el gusto de realizar una version española.

    Hay que tener claro que el asunto de conexiones de red, es otro tema aparte y lo debeis solucionar fuera de este post... pues hay tropecientos en España sobre el particular.

    La configuración de la partida, traducida por Makoubi, es algo asi:


    Tutorial


    El Tunneling:

    La configuración necesaria para jugar en red de área local (LAN abreviado en inglés) con un juego preparado para esta característica sería similar a esta:

    Image

    Estas cuatro consolas estarían conectadas mediante un conmutador (switch) o un concentrador (hub), de forma similar a las redes de ordenadores (por ejemplo, gente que tiene dos consolas y juega con la misma conexión, cibercafés, etc.).


    La función de XLink Kai es engañar a la consola imitando una disposición igual a la de la imagen anterior:

    Image

    El programa captura la información que viene de la consola y la envía a otros ordenadores (conectados a su vez a una consola) a través de Internet. Crea una especie de túnel para unir varias redes de área local. De esa forma, las consolas se creen a pies juntillas que están conectadas entre sí. Mr. Green

    En el caso de por ejemplo, SOCOM II (juego preparado para jugar online), no resulta muy sugerente porque existe la conexión con los servidores de Sony además de la opción de LAN (al menos que tu intención sea practicar con el juego sin necesidad de utilizar perfiles secundarios de Central Station para no perder puntos en la clasificación). Pero para otros videojuegos sí que puede resultar interesante como por ejemplo en el caso que nos ocupa: Gran Turismo 4, o también, Time Splitters 2 o Resident Evil: Outbreak...

    Añadir que XLink Kai crea una base de usuarios conectados, lo que nos permite jugar sin necesidad de saber las direcciones IP de cada jugador.



    Jugar Online con Gran Turismo 4:

    Para los afortunados que tengan Cable 600kb/300kb no tendran problema a jugar GT4 on-line con total fluidez. En cambio los usuarios de ADSL 512kb/128kb experimentan una lag regular como si fuera a camara lenta, si es un consuelo... sigue siendo jugable.

    Cable 600kb/300kb Vs ADSL 600kb/300kb:______ Ping aprox 30 Very Happy

    Cable 600kb/300kb Vs ADSL 2Mb/512kb:________ Ping aprox. 60 Very Happy

    Cable 600kb/300kb Vs ADSL 512kb/128kb:______ Ping aprox. 80 Very Happy

    ADSL 512kb/128kb Vs ADSL 2Mb/512kb:________ Ping aprox. 85 Very Happy

    ADSL 512kb/128kb Vs ADSL 512kb/128kb:______ Ping aprox. 110 Sad

    4 jugadores con ADSL 512kb/128kb:___________ Ping aprox. 120 Sad

    --------------------------------------------------------------------------------------


    Requisitos:

    - Un PC o MAC OS X
    - PSTwo o PS2 con Adaptador de Red.
    - La consola conectada por cable cruzado o en red mediante hub, switch o modem-routeur/switch.
    - Kai Evolution 7 de Xlink Descargar el Soft tunelizador XLINK KAI

    Para lanzar una partida:

    Hace falta un minimo de 2 jugadores."KAI" solo es un programa que tuneliza (pone en red la consola). No esta dedicado a un juego en especifico. Las partidas no son automaticas como en el caso de los juegos que lleven la opcion on-line.

    En la Arena (sala o hall) encontrareis alguien para jugar con vosotros.Cuando esto se dé, tendreis que crear una partida. El que va a crear la partida lanza la conexion en la PS2 ( teniendo las opciones adecuadas en Anfitrion u Host y su numero de jugadores). Una vez que la pantalla indica "Esperando a conectar" o WTC (siglas en ingles para abreviar y avisar que te sale en pantalla y estas a la espera) el otro jugador puede lanzar la conexion de su PS2 para agregarse a la partida (teniendo bien las opciones "Anfitrion en NO").

    NOTA: Cuando hay mucha gente en KAI, el software tiene tendencia a hacer el tonto y podriais tener problemas para crear una partida o agregaros a una. Reiniciar la PS2 y KAI y vuelvan a intentarlo.


    Configuración de GT4:

    Ir a la opciones y clicar sobre el menu "2 jugadores". Aqui definimos el nombre de vueltas para el modo LAN entre otras cosa...

    Image


    Configurar el numero de vueltas, desgaste de neumaticos (nos aconseja fuertes), el handicao (no) y la aspiracion (no). Este ultimo parametro no esta seguro que sea realmente la aspiracion, cree que es el boost. Queda por verificar.

    Image


    Clicar sobre el menu "Partida en LAN"

    Image


    Cuando seais clientes de KAI y vayais a agregaros a una partida tener la misma configuracion que esta:

    Image



    Cuando querais CREAR una partida tener esta configuracion:

    Image



    Salimos.

    Clicamos sobre el menu "conexion LAN" no hay nada que modificar en este menu. Esta imagen solo es informativa.

    Image

    Image


    Salimos de las opciones y vamos al modo "ARCADE".

    Clicamos sobre "BATALLA MULTI-LAN"

    Image


    Crear una nueva conexion clicando en el menu EDITAR

    Image

    Image


    Configurar los parametros de acceso a internet como tenemos seguido:

    Image


    XLINK KAI

    Instalar Xlink Kai que encontraran en http://www.teamxlink.co.uk/

    El programa se instala solo no tiene dificultad.
    Despues de la instalacion ejecutar KAI. Dejar que descargue los archivos/datos que necesite. Seguido tendriais que ver esta ventana en la cual vosotros vais a elegir vouertro nick(apodo) y contraseña.

    Y luego, ejecutamos "START KAI"... aparecerá la siguiente ventana y trataremos de clicar el botón señalado para abrir la interfaz o ventana.

    Image



    Antes de ir mas lejos, cerramos Kai y ejecutamos "STAR KAI CONFIG TOOL" para verificar la configuracion, tendreis que tener estos mismos parametros.Adaptarlos a vouestras necesidades si lo preferieren.

    Image

    Validar, cerrar la configuracion KAI. Obtendreis la ventana siguiente:
    clicar sobre el boton que indicamos anteriormente para abrir por completo la interface, y a continuación clicar sobre la flecha verde correspondiente a PS2.

    Image


    Clicar de nuevo en la flecha verde para entrar a las Arena de GT4:

    Image


    De nuevo, clicar en la flecha verde para entrar en Europa (Teneis que tener en cuenta que cuanto más cerca, mejor, y no perdais el tiempo aventurandoos en realizar una conexión desde la otra orilla...)

    Image


    Ahora os encontrais dentro de la sala donde podreis Crear o Agregaros a una partida.
    Para poder Agregarse a una partida, clicar sobre la flecha verde de la partida o Arena que os interese, como indica la siguiente imagen e abajo:

    Image

    Una vez en la partida o Arena, vereis a los otros jugadores y en particular el servidor, sus pings y vuestro estatus.

    Image


    Para crear una arena, clicar como indica la imagen siguiente:

    Image


    Seguidamente le damos a la flecha verde:

    Image

    Nota: en la imagen anterior nos indica que en los parametros de numero de jugadores; la descripcion y la contraseña son facultativos. Lo que viene a decir que limitareis la partida al numero dederminado que pongias, si quereis que la arena sea privada le poneis contraseña.


    Acabais de crear vuestra Arena, ahora debeis configurar los parametros de abajo a la izquierda como indica la imagen siguiente:

    Image

    ("Yes, i´m a dedicated host")


    En la imagen siguiente nos aparece la informacion de que jugador acaba de agregarse a nuestra partida:

    Image


    Si no lograis lanzar una partida, verificar los parametros siguientes:

    1º Clicar sobre la lupa como indica en la siguiente imagen:

    2º Tendreis que estar en "Network Reachable = Yes"

    3º Clicamos en el icono de la carpetita. La PS2 tiene que estar en "configured sucessfully".

    Image


    Algunos detalles:

    Si eres el Anfitrion del Arena, se recomienda que seas el último en conectarse. Para ver si el resto han entrado en "Esperando a conectar" o WTC... fijaros en los status de vuestros compañeros que aparezca "1 sony" y a continuación dais a conectar para lanzar la partida.

    Eso hasta donde puedo llegar, el resto depende de vosotros: Configuración de vuestras conexiones, coordinación entre usuarios,...
    Lo cierto es que a primera vista parece complicado pero creedme, sobre la marcha se le coge el tranquillo y luego será tan facil que al minuto te conectas y disfrutas mogollón.

    Lo dicho, a disfrutar!!


Last edited by boloko on Fri Oct 07, 2005 9:17 pm; edited 2 times in total
View user's profileSend private messageMSN Messenger
boloko
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 07 Apr 2005
Posts: 9
Location: Spain

PostPosted: Sat May 07, 2005 5:12 pm Reply with quoteBack to top

Mas información... por Clow-46


A ver chicos necesitamos una PS2, con su correspondiente adaptador Ethernet, un PC con conexion a internet y un modem q haga posible esa conexion, tambien necesitaremos un cable de impresora USB.

Si el modem q tenemos esta conectado al PC mediante USB tenemos medio trabajo hecho, solo nos keda conectar el adaptador Ethernet de la PS2 al modem mediante el cable RJ-45 q el mismo pakete del adaptador nos proporciona.

Si nuestro modem esta conectado a nuestra targeta de red mediante el RJ-45 y el USB, pues vereis q el modem justo al ladito trae la entrada para el cable de impresora USB, solo tendremos q hacer la conexion al PC mediante esa via en vez de la q esta q es RJ-45, asi el puerto RJ-45 q este esta usando nos keda libre para conectar la PS2 ahi!

Antes de cambiar la conexion a USB en el caso de tener q hacerlo, q no se os olvide q debeis bajaros los driver en caso de no tenerlos del modem, los podeis encontrar en la pag. de vuestro proveedor de internet o en la pag. de la marca del modem.

Bueno pasemos a la configuracion necesaria de GT4 y seguidamente la de Xlink-kai.

Bueno nos vamos a opciones y alli vereis la opcion llamada PARTIDA LAN, pues vamos a configurar esto:

Para unirnos a partidas, como jugadores, a de estar de la siguiente manera:

Nombre consola - Vuestro nikname.
Anfitrion - NO.
Estilo - Jugar.
Nº Jugadores - No os deja tocarlo ya q somos invitados.
Obj. Reticion - Lo mismo somos invitados.
Nº monitores - igual.
Posicion monitor - CENTRO.
Tipo monitor - NORMAL.
Trafico de red - No deja tocarlo tampoco.

Bueno en caso de kerer nosotros crear un Hall pues lo siguiente:

Nombre consola - Vuestro nikname.
Anfitrion - SI
Estilo - No deja tocarlo.
Nº jugadores - Los q os apetezca, aconsejo maximo 3 o 4 con una buena conexion.
Obj. repeticion - No se toca.
Nº monitores - 0
Posicion monitor - CENTRO.
Tipo monitor - NORMAL.
Trafico de red - LIGERO.

Ahora podeis ir a DOS JUGADORES y elegir alli como sera la partida q creeis, Nº vueltas, desgaste neumaticos, desventaja e impulso, y en REGISTRO DE CIRCUITOS elejireis cuales tendreis la opcion de elejir antes de correr una carrera, esto cuando seamos anfitriones, solo en ese modo si no nos limitaremos a esperar q comience la partida y elejir coxe claro!

Bueno ahora nos vamos a CONEXION LAN:

Conexion auto - NO
ID. conexion - por defecto, 1.

Vale una vez echo todo esto instalamos Xlink-kai, nos registramos creandonos una cuenta y ya esta, cuando este se instala nos saldran dos iconos:

1.- Start Kai
2.- Start Kai Configuration Tools

Pues ejecutamos la 2ª opcion ---> Start Kai Config. Tools.

Nos saldra una ventana del programa donde debemos configurar algunos parametros, q son los siguientes:

UI - DEFAULT
Default Profiles - SELECT A PROFILES

CONFIGURACION ITEMS:
KAI PORT - 0
KAI DEEP PORT - 0
ENABLE PAT - desactivado
LAUNCH UI - activado
LAUNCH EUGINE - activado
Xbox HOMEBREUW - desactivado

Network Adapter - Auto detectect and look
la casilla q hay debajo justo (show dangerous NIC´s) - activada
Default Xtag (username) - esto es para q conecte automatico asi q poned el nik con el q habeis echo vuestra cuenta.
Default password - pues poned el password de vuestra cuenta y marcais la casilla q esta al lado (auto login)

CLOSE EUGINE AFTER - Loss of UI
ACCEPT UI CONNECTION FROM - Any IP Address

Le damos a OK y listo, ya tenemos configurado todo.

Bueno cuando nos vayamos a conectar por primera vez en BATALLA MULTI LAN (GT4), vereis q, al entrar os sale una ventana con fondo blanco donde pone CONEXIO A LA RED hay saldra el nombre del nikname q pusimos en la configuracion de opciones PARTIDA LAN y abajo los iconos de CONECTAR, EDITAR, BORRAR, pues bien, le damos a editar y solo comprobamos q en la nueva pantalla q nos sale (CONFIGURACION DE HAREWARE):

HAREWARE - SCE/Ethernet (Network Adaptor)
MODO OPERATIVO - Autodeteccion

Ya esta le damos a ACEPTAR y nos manda a una pantalla q se llama - CONFIGURACION DEL PROVEEDOR DEL SERVICIO DE INTERNET, donde pondremos lo siguiente:

NOMBRE - pues nos saldra por defecto ya escrito el q tenemos en la CONFIGURACION DE LAN nuestro Nik vamos, asi q no se toca.
AUTENTIFICACION - NO
NOMBRE DE USUARIO - nada
CONTRASEÑA - nada
USAR DHCP - SI
DIRECCION DE IP - 0.0.0.0
MASCARA DE RED - 0.0.0.0
ROUTER PREDETERMINADO - 0.0.0.0
USAR DNS AUTOMATICO - SI
DNS PRIMARIO - 0.0.0.0
DNS SECUNDARIO - 0.0.0.0

Damos a ACEPTAR y saldra una ventanita diciendonos PORCESANDO, GUARDANDO y nos mandara de nuevo a la pantalla q vimos al principio de esto CONEXION DE RED.

Bueno pues ya esta todo hecho solo keda habrir Xlik Kai meternos en alguna ARENA y cuando el q crea la partida q vamos alla solo hemos de darle a conectar, saldra una pantalla blanca q dice CONECTANDO, acto seguido veremos otra pantalla con un fondo de huellas de neumaticos, el logo GT4, el simbolo de LAN y musica, donde dice ESPERANDO A CONECTAR...

Ea pues en el momento de q el moderador conecte empezareis a ver q circuito elije y luego ireis a la eleccion de coche, despues las ayudas neumaticos y los cambios... aceptar y a pilotaaarrr!!!

No olvideis q para elejir coxes primero teneis q iros a contr reloj mismo y meter en favoritos los q kerais usar en las batallas LAN.

Bueno para cualkier duda aki estoy espero haber exo el tuto lo mas entendible posible y q podais conectaros lo q kerais sin problemas.

Un saludo, nos vemos en la pista!!


Last edited by boloko on Sat May 14, 2005 3:53 am; edited 1 time in total
View user's profileSend private messageMSN Messenger
TwoCents
Team XLink Administrator
Team XLink Administrator


Joined: 27 Aug 2004
Posts: 1826

PostPosted: Sat May 07, 2005 5:51 pm Reply with quoteBack to top

wow, nice guide Exclamation I don't understand a word of it, but the screenshots will be helpful. Nice job boloko ! Cool

We can make this a sticky once people confirm that it was helpful to them (for those that can actually read it Razz )
View user's profileSend private message
TheDaddy



Joined: 30 Jul 2006
Posts: 0

PostPosted: Sat May 07, 2005 6:26 pm Reply with quoteBack to top

Yeah this looks good - making sticky Smile

TD
View user's profileSend private message
boloko
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 07 Apr 2005
Posts: 9
Location: Spain

PostPosted: Wed May 11, 2005 7:22 am Reply with quoteBack to top

Hello!

It surprises me that already doesn´t exist a tutorial in english version.

In any case, using the translator will help to understand this tutorial, "unfortunately", in Spanish... Very Happy

Thanks for the sticky!

Gteros! we see ourselves in the track! Image
View user's profileSend private messageMSN Messenger
dfunked
Team XLink Administrator
Team XLink Administrator


Joined: 25 Apr 2004
Posts: 7005
Location: Australia - VIC

PostPosted: Wed May 11, 2005 7:25 am Reply with quoteBack to top

Awesome work, well done and thanks Smile

_________________
Image
View user's profileSend private message
boloko
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 07 Apr 2005
Posts: 9
Location: Spain

PostPosted: Sat May 14, 2005 3:49 am Reply with quoteBack to top

Rectificado.

En las opciones en GT, olvide de poner en "Ligero" el trafico de red... ya que puse "pesado" y no es correcto.
View user's profileSend private messageMSN Messenger
dobes
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 05 Apr 2005
Posts: 1

PostPosted: Sat May 21, 2005 9:34 am Reply with quoteBack to top

ya hacia falta algo de información precisa :D buen trabajo
View user's profileSend private message
Gulf
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 21 Jul 2005
Posts: 2
Location: Chile

PostPosted: Thu Jul 21, 2005 4:24 am Reply with quoteBack to top

buena guia
muy interesante y explicativa
hay gente de sudamerica que juegue gt4
quiero probar si esta bien todo pero tengo ping muy alto para los gringos y ni quieren jugar conmigo Sad
ojala alguien se contacte conmigo para poder jugar algun dia
bye
View user's profileSend private message
linkfer
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 26 Aug 2005
Posts: 1
Location: Mexico

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 2:06 am Reply with quoteBack to top

no se como configurar mi playstation 2 para poder jugar, tengo router y tengo una Mac, los juegos que tengo no son originales, y mi consola tiene chip, aun asi puedo jugar en el xlink kai? espero que puedas ayudarme ya que no he encontrado alguien que sepa del tema y hable español. de ante mano gracias

linkfer
View user's profileSend private messageMSN Messenger
JUANKUERVO
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 12 Sep 2005
Posts: 3
Location: Chile

PostPosted: Mon Sep 12, 2005 8:10 pm Reply with quoteBack to top

yo al parecer tengo el problema de coneccion..
me explico...
tengo conectado el modem mediante el rj45..
en teoria solo tendria ke cambiar la coneccion con el usb ke esta al lado del modem., verdad?

pero al mirar por detras de la cpu solo esta el conector rj45...no hay una "line" ke sea por usb...y no kreo ke encuentre otra abriendo el ekipo...

pregunta...
KOMO LO HAGO!!!'???!!!

lo otro...
desde la linea telefonica entra al (ke kreo yo es el) conmutador, pues tiene 3 salidas..TEL - MODEM - LINEA...los tres con rj45
obviamente la ke dice modem esta conectada al modem y de ahi al computador...

es cosa mia o aki hay otra opcion?
lo experimentaria , pero no tengo cable de telefono "con el jack más grande"...

sigh..esto de ser noob...
View user's profileSend private message
boloko
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 07 Apr 2005
Posts: 9
Location: Spain

PostPosted: Sat Sep 17, 2005 12:54 am Reply with quoteBack to top

Para linkfer y JUANKUERVO

...ya avisé al principio del tutorial:

boloko wrote:
Hay que tener claro que el asunto de conexiones de red, es otro tema aparte y lo debeis solucionar fuera de este post... pues hay tropecientos en España sobre el particular.


Dejemos este espacio para las dudas sobre Kai y el GT4, no para las conexiones. Gracias.

Un saludo
View user's profileSend private messageMSN Messenger
t_mcpardi
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 20 Aug 2007
Posts: 1

PostPosted: Mon Aug 20, 2007 3:02 pm Reply with quoteBack to top

Funciona en la PS3¿?

GRACIAS!!!!
View user's profileSend private message
HANNIBAL_LESTER5
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 16 Nov 2008
Posts: 5

PostPosted: Sun Nov 16, 2008 1:34 am Reply with quoteBack to top

Gulf wrote:
buena guia
muy interesante y explicativa
hay gente de sudamerica que juegue gt4
quiero probar si esta bien todo pero tengo ping muy alto para los gringos y ni quieren jugar conmigo Sad
ojala alguien se contacte conmigo para poder jugar algun dia
bye


YO ME AGREGO SOLO DIME CUANDO PUEDES Y YO ME CONECTO SALE NOS VEMOS UN DIA DDE ESTOS
View user's profileSend private message
Lionheart
Team XLink Administrator
Team XLink Administrator


Joined: 05 May 2008
Posts: 1499

PostPosted: Sun Nov 16, 2008 1:58 am Reply with quoteBack to top

Que estupenda guia . felicitaciones

_________________
http://es.teamxlink.co.uk/forum Ayuda en Espa�ol
Lionheart@teamxlink.co.uk
View user's profileSend private message
[3D]-DevilMan
Kai Regular
Kai Regular


Joined: 03 May 2008
Posts: 82

PostPosted: Thu Jan 29, 2009 4:18 am Reply with quoteBack to top

nunca habia visto una guia tan buena y llena de informacion como esta mil felicitaciones

_________________
Image
View user's profileSend private message
Alan78
Kai Beginner
Kai Beginner


Joined: 28 Aug 2009
Posts: 1

PostPosted: Fri Aug 28, 2009 4:45 am Reply with quoteBack to top

Yo no consigo que pase del paso en el que se entra en la ps2 en el apartado "Batalla multi-lan", ahi se queda el relojito dando vueltas y no pasa de ahi ¿alquien sabe de que puede ser?

Tengo el kai instalado sobre linux, esta conectado y veo gente conectada en el Arena ¿que hago mal?

Por si sirve de algo, mi adaptador de red es americano (tiene clavija para RJ45 y telefono o algo asi), pero me funciona correctamente con otras aplicaciones (en juegos aun no he probado ninguno).

Gracias por la guia Wink
View user's profileSend private message
Lionheart
Team XLink Administrator
Team XLink Administrator


Joined: 05 May 2008
Posts: 1499

PostPosted: Fri Aug 28, 2009 4:31 pm Reply with quoteBack to top

Sugiero 2 cosas :
1. Su juego debe ser GT 4 original
2. verfique que esta usando la configuracion adecuada en las puntas (RJ45 )
boloko wrote:
Requisitos:

- Un PC o MAC OS X
- PSTwo o PS2 con Adaptador de Red.
- La consola conectada por cable cruzado o en red mediante hub, switch o modem-routeur/switch.
- Kai Evolution 7 de Xlink Descargar el Soft tunelizador XLINK KAI

_________________
http://es.teamxlink.co.uk/forum Ayuda en Espa�ol
Lionheart@teamxlink.co.uk
View user's profileSend private message
Display posts from previous:      
Post new topicReply to topic


 Jump to:   



View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Theme by Daz :: All times are GMT